Hoy en día, un factor principal para la administración de tareas en las empresas, es la gestión de tickets; debido a esto es que las empresas buscan herramientas que les pueda facilitar la gestión de los mismos, una de éstas es el Redmine.

Redmine es una herramienta que permite la gestión de tareas dentro de uno o varios proyectos, orientado a la coordinación de tareas entre sus participantes. Es open source y desarrollado bajo el framework Ruby on Rails, siendo así multiplataforma, es decir, puede ser instalado tanto para Linux como para Windows.

Redmine permite gestionar múltiples proyectos, la navegación es muy sencilla, se puede saltar y cambiar de proyecto en cualquier momento. Además, éstos pueden tener una configuración diferente y el usuario tener un rol distinto.

Una de las principales funciones con las que Redmine cuenta, son los Issues o también conocidos como Tickets. Éstas se dividen en 3 tipos iniciales (Bug, Feature y Support) y pueden ser asignadas a cada uno de los miembros del proyecto. Se puede indicar una fecha de inicio y una fecha fin, la cual de manera instantánea se muestra en un diagrama de Gantt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *