Nlog es una herramienta de registro de código de seguimiento que soporta varias plataformas de .NET y lo mejor, que es flexible y gratuita (Open-Source), esta herramienta brinda la capacidad de controlar a detalle el nivel de los mensajes de seguimiento, como mostrar advertencias y errores, NLog es compatible con los siguientes niveles:

Además tiene la posibilidad de activar y desactivar el seguimiento de los componentes de nuestro software sin recompilar, escribir mensajes de seguimiento en ficheros, registro de eventos, cola de mensajes u otro resultado, enviar mensajes muy importantes por correo electrónico o almacenarlos en una base de datos, además puede integrarse con una herramienta en el seguimiento de eventos en el lado del cliente  (JavaScript) de las aplicaciones web llamado JSNLog.

Nlog se desarrolla bajo los términos de la licencia BSD-3 (Berkeley Software Distribution), que es permisiva como la licencia de OpenSSL o la MIT License. Se puede descargar las versiones binarias y de código fuente desde su sitio web (https://nlog-project.org). También provee un instalador gráfico que te permite instalar Nlog en el lugar que prefieras e integrar con Visual Studio 2016/2017.

En .NET está claro que existen varias herramientas de registro de código de seguimiento como por ejemplo Serilog, Log4net, ELMAH, Entlib, Nspring, etc. Todas tienen las mismas funcionalidades, pero cada uno tiene una ventaja sobre otra ya sea por usabilidad en el código o la rapidez en la ejecución del registro. Nlog además de tener el mejor rendimiento y usabilidad en el código, brinda un buen soporte de la comunidad con integraciones para soluciones de administración de registros como Loggly (herramienta de análisis y monitoreo) además mantiene una frecuente actualización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *